Redefinición del Éxito Terapéutico

«Proyecto RET «: un proyecto que responde a las nuevas necesidades de las personas con el VIH

Portada » Proyectos » Divulgación científica » Redefinición del Éxito Terapéutico

El Proyecto “Redefinición del éxito terapéutico” (Proyecto RET) identifica los elementos que son clave en la definición actual de qué significa “éxito terapéutico” en pacientes con VIH. Esta definición se realiza explorando cinco ejes específicos: simplicidad, seguridad, inicio rápido, eficacia y calidad de vida.

En esta iniciativa han participado 32 expertos/as de todo el país y ha sido coordinada por el Dr. Santiago Moreno (Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid), Dr. Antonio Rivero (Hospital Reina Sofía de Córdoba), Dr. Antonio Antela (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) y el Dr. Josep María Llibre (Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona) y cuenta con el mecenazgo científico de la compañía Gilead.

Te contamos brevemente los elementos pricipales de este proyecto:

Descubre todos los detalles del proyecto RET con nuestras pildoras explicativas de los cinco ejes principales.

7

Ya está disponible –La Revista: “Redefinición del Éxito Terapéutico. El paso más allá de la indetectibilidad”- en formato digital. Desarrollada por la Asociación de la Red de Investigación en sida.

El Proyecto RET aborda la nueva definición del “éxito terapéutico” gracias a 32 expertos/as de todo el país que han trabajado en este proyecto de investigación.

A continuación, puedes encontrar los 21 vídeos en los que los principales expertos/as en cada área abordan cada uno de estos elementos específicos.

Inicio rápido

Seguridad

Calidad de vida

Simplicidad