Tratamientos eficaces independientemente de los CD4 y la CV de base

Eficacia | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Tratamientos eficaces independientemente de los CD4 y la CV de base

La Dra. Marta Montero, Médica adjunta de Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Fe de Valencia, explica que a la hora de hablar de eficacia hay que “Elegir tratamientos que seas eficaces Independientemente de los CD4 de base y la CV de base”.

Específicamente, la Dra. Montero señala que: “en la Redefinición del Éxito terapéutico uno de los aspectos clave es la eficacia del tratamiento antirretroviral y es importante priorizar esquemas de tratamiento que alcancen altas tasas de eficacia, independientemente de la cifra de CD4 y de la carga viral basal”.

Además, explica que “en pacientes con cargas virales basales elevadas, mayores a 100 000 copias, el tiempo hasta alcanzar la supresión virológica es mayor. En este grupo de pacientes hay más riesgo de que desarrollen resistencias al tratamiento antirretroviral”.