Tratamientos con elevados ratios de supresión viral óptima

Eficacia | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Tratamientos con elevados ratios de supresión viral óptima

En la actualidad, la mayor parte de los tratamientos antirretrovirales de primera línea alcanzan este objetivo, sin embargo, hay algunas cuestiones a las que se debe todavía prestar especial atención. El Dr. Antonio Rivero, Jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía (Córdoba) explica que “ahora tenemos tratamientos enormemente eficaces, pero hay test de estrés para los tratamientos antirretrovirales, es decir, situaciones en las que es más difícil alcanzar una supresión viral”.

El Dr. Antonio Rivero aborda específicamente la necesidad de “Usar tratamientos con elevados ratios de supresión viral óptima”. En este sentido, explica que “Uno de los elementos en la Redefinición del Éxito Terapéutico es evitar, al máximo posible, la transmisión del VIH. Por eso es importante contar con regímenes que negativicen lo antes posible la carga viral del VIH.“

Además, el Dr. Rivero añade que “Hoy por hoy podemos asegurar que la mejor manera de definir un éxito del tratamiento es conseguir alcanzar una carga viral de menos de 50 copias”.