Proyecto Inflammaktion

Proyecto ‘Inflammaktion’: comorbilidades en pacientes con VIH

Portada » Proyectos » Divulgación científica » Proyecto Inflammaktion

La Asociación RIS ha promovido la difusión del Proyecto Inflammaktion, cuyo objetivo es analizar los mecanismos que generan un estado de inflamación de bajo grado persistente en las personas con VIH.

Conocer los mecanismos que activan esta inflamación es esencial para un buen manejo clínico de las personas con el VIH y para mejorar su calidad de vida.

En el proyecto Inflammaktion han participado 9 médicos/as expertos/as de diversas disciplinas. Esta iniciativa ha sido coordinada por el Dr. Santiago Moreno (Hospital Ramón y Cajal, Madrid) y cuenta con el mecenazgo científico de la compañía Gilead.

En el proyecto Inflammaktion, médicos/as clínicos/as expertos/as del ámbito del VIH han colaborado con médicos/as clínicos/as expertos/as en otras disciplinas para mostrar el papel de la inflamación en 4 áreas específicas:

• Inflamación mínima persistente en pacientes con VIH en tratamiento antirretroviral
  • Inflamación crónica y riesgo cardiovascular en pacientes con VIH
  • Inflamación crónica en pacientes oncológicos/as con VIH
  • Inflammaging en pacientes con VIH

Presentación del Proyecto ‘Inflammaktion’: comorbilidades en pacientes con VIH

Te contamos brevemente en qué consiste el proyecto Inflammaktion de la mano del Dr. Santiago Moreno, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Inflamación mínima persistente en pacientes VIH en tratamiento antirretroviral

En este vídeo participan la Dra. Silvia Vidal, del Servicio de Inmunología del Hospital de Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y la Dra. Carmen Hidalgo, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada)

Inflamación crónica y riesgo cardiovascular en pacientes con VIH

En este vídeo participa el Dr. Julián Olalla del Servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol (Marbella)