Priorizar tratamientos menos proclives a desarrollar blips y resistencias

Eficacia | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Priorizar tratamientos menos proclives a desarrollar blips y resistencias

El Dr. Enrique Bernal, médico adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Reina Sofía (Murcia), habla sobre “Priorizar regímenes de tratamiento menos proclives a desarrollar blips y/o a resistencias”.

El Dr. Bernal, en este sentido explica que los blips son “incrementos de bajo grado de la carga viral de entre 50 y 200 copias, precedidos y seguidos de una carga viral por debajo de las 50 copias”.

Además, el Dr. Bernal apunta que “en la actualidad es un momento muy importante para la Redefinición del éxito terapéutico porque es verdad que tenemos pautas muy eficaces, pero tenemos que buscar la excelencia en el tratamiento de nuestros pacientes”.