Priorizar regímenes que no requieran de disponer de resultados de test

Inicio rápido | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Priorizar regímenes que no requieran de disponer de resultados de test

El Dr. Juan González, Coordinador de la Unidad de VIH del Hospital Universitario de La Paz (Madrid) argumenta que para poder realizar el inicio rápido del tratamiento en algunos casos es necesario “Priorizar regímenes que no requieran de disponer de resultados de test”.

El Dr. González señala que “en las guías de Gesida y en las guías europeas existe varias recomendaciones, como que todo paciente que sea diagnosticado de VIH se inicie lo más precoz posible el tratamiento” y, además, añade “en el caso de que estemos hablando del ‘test and treat’, iniciar el tratamiento en cuanto se produce el diagnóstico, estaríamos hablando de iniciar el tratamiento en ausencia de algunas pruebas que sirven de apoyo a la hora de elegir el tratamiento antirretroviral”.