Nuestros objetivos

Queremos mejorar la respuesta al VIH en nuestro país

Portada » Nuestros objetivos

En nuestro país aproximadamente 4000 personas descubren cada año que viven con VIH. El VIH es actualmente una patología crónica gracias al tratamiento antirretroviral que toman las personas que viven con la infección. A pesar de que la mortalidad y las enfermedades asociadas al virus han descendido drásticamente en los países occidentales durante los últimos años, es necesario seguir haciendo investigación, divulgando el conocimiento científico que se genera y formando a nuevos/as profesionales para frenar la epidemia. En este contexto, nace la Asociación RIS para responder a los siguientes objetivos:

Divulgación del conocimiento científico

Promover la divulgación del conocimiento científico sobre la infección por el VIH y patógenos relacionados

Investigación

Realizar trabajos que analicen la evolución de la epidemia de infección por el VIH en España con el objetivo de diseñar estudios de intervención

Actividades docentes

Desarrollar actividades docentes para mejorar el conocimiento sobre el VIH/SIDA

Soporte VIH

Apoyar la investigación en el campo del VIH

Prevención y desarollo

Mejorar la prevención y contribuir a las medidas de Salud Pública frente al VIH