Elegir regímenes con bajo potencial de interacciones entre drogas

Proyecto RET | Seguridad / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Elegir regímenes con bajo potencial de interacciones entre drogas

El Dr. Carlos Dueñas, jefe de Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, relata la necesidad de “Elegir regímenes con bajo potencial de interacciones entre drogas”.

Específicamente, el Dr. Dueñas explica que: “llevamos 40 años tratando a pacientes, pacientes que se nos van haciendo progresivamente mayores, que cada vez tienen más comorbilidades, igual que la población general. Esto progresivamente supone ir tomando más tratamientos. Si es posible, hay que utilizar fármacos antirretrovirales que no presenten interacciones con los tratamientos más habituales”. Además, explica que “tenemos otra parte no desdeñable de pacientes que usan chemsex, sustancias psicoactivas para tener reuniones colaborativas de sexo. A veces también nos acaban causando problemas por interacciones con los fármacos antirretrovirales”.