Las noticias de la Asociación RIS

El investigador Sergio Serrano visita la Universidad de San Francisco mediante las Ayudas a la Movilidad de la Asociación RIS.

Su estancia de investigación ha tenido lugar en la University of California San Francisco (Estados Unidos)

CONVOCATORIA 2024. Ayudas de Movilidad Asociación RIS-GILEAD

La Asociación RIS tiene entre sus fines la formación en investigación epidemiológica, clínica y básica sobre la infección por el VIH/sida. Para su cumplimiento, destinará en 2024 una partida de 25 000 € para financiar ayudas para la movilidad del personal investigador.
Te dejamos toda la información, condiciones y requisitos. ¡Tienes hasta el 31 de marzo!

ESTRENO del documental «Paseos Con Ciencia. Hacerse mayor con VIH»

En el documental científico «Paseos con Ciencia Hacerse mayor con VIH» abordamos las complejidades de envejecer con VIH, el reto que supone y las preguntas que están sin responder desde la perspectiva de expertos/as de diversas áreas y desde la mirada de las propias personas con VIH.

Paseos con Ciencia ChemSex se va de gira

Durante los meses de septiembre y octubre el documental científico «Paseos Con Ciencia Chemsex» recorrerá ciudades como Palma de Mallorca, Pamplona, Madrid, Salamanca y Gijón donde presentaremos este episodio en el que aboradamos el fenómeno social Chemsex.

¿Qué es y cómo funciona nuestro sistema inmunitario?

Nos lo cuenta el Dr. Pepe Alcamí, profesor de investigación del Instituto de Salud Carlos III, Director Científico de la Unidad VIH en el Hospital Clínic y coordinador de la Asociación RIS, en el programa Mundo Estadística de RNE.