Considerar la simplicidad del tratamiento cuando se evalúe el éxito terapéutico

Proyecto RET | Simplicidad / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Considerar la simplicidad del tratamiento cuando se evalúe el éxito terapéutico

El Dr. Santiago Moreno, Jefe de Servicio de Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, explica la importancia de “Considerar la simplicidad del tratamiento cuando se evalúe el éxito terapéutico”.

El Dr. Moreno explica que con las primeras pautas que existieron del tratamiento antirretroviral “era imposible tomarse bien los tratamientos tal y como se los prescribíamos. Nosotros mismos decíamos que lo difícil era hacer bien el tratamiento antirretroviral”. En la actualidad existen pautas de tratamiento que son muy simples y, de hecho, la pauta más sencilla de que se dispone en la actualidad es de una pastilla al día.

Por ello, es clave considerar la simplicidad del tratamiento cuando se evalúe el éxito terapéutico.