Ofrecemos nuestras herramientas al servicio de la investigación

Portada » Proyectos

Desde nuestra asociación desarrollamos proyectos de investigación propios con el objetivo de contribuir al avance del conocimiento científico sobre el VIH. Ahora mismo tenemos en marcha estos proyectos:

BIDA study

Objetivo: evaluar la eficacia y seguridad de una pauta sencilla de 2 compr/dia de BIC/F/TAF + DRV/c en pacientes con supresión virológica que estaban recibiendo una pauta de TAR compleja con al menos 3 comprimidos/dia y al menos 3 familias de fármacos antirretrovirales, por varios fallos virólogicos previos o cambios por toxicidad. En el estudio participan 19 centros.

Dirigido por:

• Daniel Podzamczer. Fundación Lucha contra las infecciones. (Badalona).
  • Antonio Rivero. Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Financiado por Gilead.

Esperanza de vida en personas con VIH: Acceso a los seguros privados

Objetivo: Estimar la esperanza de vida de las personas que viven con VIH en tratamiento antirretroviral en España en el período 2004-2019, y describir sus causas de muerte.

Dirigido por:

Financiado por el Ministerio de Sanidad.

Uso, efectividad, seguridad y tolerabilidad de los regímenes de tratamiento antirretroviral dobles basados en dolutegravir en los pacientes naive y en los pacientes tratados virológicamente suprimidos de la cohorte CoRIS

Objetivo: Describir el uso, la efectividad, seguridad y tolerabilidad de los regímenes de tratamiento antirretroviral dobles basados en dolutegravir en los pacientes naive y en los pacientes tratados virológicamente suprimidos de la cohorte CoRIS.

Dirigido por:

• Inma Jarrín. Jefa de unidad de coordinación de CoRIS. Jefa de grupo CIBER de enfermedades Infecciosas. Centro Nacional de Epidemiología, Instituto de Salud Carlos III.
  • Santiago Moreno. Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Universitario Ramón y Cajal

Financiado por ViiV Healthcare.

Embarazo en las mujeres con infección por VIH de la cohorte CORIS

Objetivo: Medir y caracterizar los embarazos y describir el curso clínico durante el embarazo de las mujeres con infección por VIH de la cohorte CoRIS.

Financiado por MSD.