Tener en cuenta el género

Otros aspectos biopsicosociales | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Tener en cuenta el género

La Dra. Celia Miralles, médica de la Unidad de VIH del Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), habla de la importancia de “Tener en cuenta el género”.

La Dra. Miralles explica que “las mujeres tenemos unos aspectos fisiológicos, como son las etapas de la vida, la etapa de la fertilidad, la etapa de la menopausia que son claramente distintas a la de los hombres”.
De hecho, sobre la etapa de la menopausia explica: “en la menopausia el cese de las hormonas lleva consigo que haya más aumentos de colesterol y de triglicéridos, puede haber más tendencia a la diabetes, a cambios en la composición corporal… y otros aspectos como la salud ósea”.

Por otro lado, la Dra. Miralles también explica que “al centrarnos en aspectos específicos de la mujer tenemos que centrarnos en aspectos como el sistema nervioso central, los trastornos psicológicos, la ansiedad…”.