Incorporar el inicio rápido en los estándares de calidad asistencial

Inicio rápido | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Incorporar el inicio rápido en los estándares de calidad asistencial

El Dr. Miguel Górgolas, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), es el tercer experto en abordar la importancia del inicio rápido en la Redefinición del Éxito Terapéutico.

Sobre esta cuestión, el Dr. Górgolas se centra en la importancia de “Incorporar el inicio rápido en los estándares de calidad asistencial” y considera que “uno de los estándares de calidad que deberíamos incorporar en todos los centros sanitarios es hacer un inicio rápido del tratamiento: empezar el tratamiento antirretroviral lo antes posible”. Además de explicar los beneficios individuales y comunitarios del inicio rápido del tratamiento, el Dr. Górgolas añade que “cuando a una persona le diagnostican VIH le crea ansiedad y miedo, lo que más desea es empezar el tratamiento lo antes posible”.