Reducir el estigma en personas que viven con VIH

Calidad de vida | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Reducir el estigma en personas que viven con VIH

El Dr. David Dalmau, Coordinador de la Unidad de VIH de Hospital Universitario Mútua Terrassa (Barcelona) explica la necesidad de “Incluir medidas para reducir el estigma en PVVIH”.

En este sentido, el Dr. Dalmau señala que “en la Redefinición del éxito Terapéutico deben incluirse de forma necesaria aspectos relacionados con la reducción del estigma en las personas que conviven con el VIH”.

Además, explica el impacto del estigma en la salud: “normalmente la spersonas que menos atienden a las consultas es porque tienen un concepto de estigma mucho más marcado y este es un problema de Salud Pública, porque muchas de estas personas o bien no realizan bien el tratamiento o bien dejan de atender a las consultas”.