Fomentar acciones para mejorar la calidad de vida

Calidad de vida | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Fomentar acciones para mejorar la calidad de vida

El Dr. Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, médico adjunto de la Unidad de Enfermedades infecciosas y VIH del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid), relata la importancia de “Fomentar acciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Sobre esta cuestión, el Dr. López Bernaldo de Quirós explica que “hablar de calidad de vida es muy complejo, hay muchos factores que influyen, factores de índole personal, de índole médico, de índole terapéutico…”.

Además, el Dr. López Bernaldo de Quirós relata cómo se puede incorporar el seguimiento a la calidad de vida en la práctica clínica diaria “Tenemos herramientas que se pueden asociar, incluso, a la historia clínica del paciente en el hospital. Puedes ver a lo largo del tiempo cómo ha ido y qué es lo que tienes que mejorar y dónde tienes que incidir para que esa calidad de vida sea mejor en el paciente”.