Tener en cuenta la edad

Otros aspectos biopsicosociales | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Tener en cuenta la edad

El Dr. José Ramón Blanco, médico adjunto del Departamento de Enfermedades infecciosas del Hospital San Pedro de La Rioja, aborda la importancia del “Tener en cuenta el envejecimiento”. “En las personas que viven con VIH de edad avanzada es sumamente importante abordar el problema del aislamiento social y de la soledad no deseada, porque esto lo que nos va a garantizar es el éxito y la calidad de vida de estas personas”.

Además, el Dr. Blanco señala que existe un paralelismo con la problemática que se observa en población general: “los nuevos problemas que han aparecido en los pacientes de edad más avanzada están relacionados son síndromes geriátricos, fundamentalmente yo creo que es muy importante el tema de la fragilidad y otra serie de complicaciones que los geriatras ya venían viviendo en los últimos años y que ahora estamos empezando a apreciar en nuestros pacientes”.