Evaluar la calidad de Vida en PVVIH, con PROs

Calidad de vida | Proyecto RET / ASOCIACIÓN RIS
Portada » Proyectos » Proyecto RET » Evaluar la calidad de Vida en PVVIH, con PROs

El Dr. Antonio Antela, Coordinador de la Unidad de Enfermedades infecciosas del Hospital Clínico Universitario de Santiago (Santiago de Compostela) explica la importancia de “Evaluar la calidad de Vida en PVVIH, con PROs cuando sea posible”. Los “patient reported outcomes” (PROs) son instrumentos que sirven para que el paciente pueda ofrecer información sobre su propia salud y sobre cuestiones físicas, emocionales y sociales que habitualmente pueden pasar desapercibidas en la práctica clínica habitual y sirven para medir la calidad de vida relacionada con la salud de las personas. El Dr. Antela explica que “existen ya cuestionarios específicos para personas con el VIH, algunos ya incluso validados para nuestro país”.