CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

La Cátedra RIS-UAH-Gilead convoca un concurso para alumnos/as de la Universidad de Alcalá para la financiación de un proyecto de investigación sobre el VIH/sida. Aquí debajo puedes encontrar las bases de este concurso. Si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactarnos:  comunicacion@asociacionris.com

¡Anímate y participa!

Objetivo

La Cátedra RIS-UAH-Gilead convoca un concurso para la financiación de un proyecto de investigación sobre un aspecto relacionado con la infección por VIH.

Beneficiarios

Pueden presentar una propuesta los estudiantes de 4o, 5o o 6o curso de cualquier Grado de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, Biología Sanitaria, Farmacia o Enfermería de la Universidad de Alcalá. El trabajo puede ser realizado de manera individual o en grupo (máximo de tres) y tiene que ser aceptado y supervisado por un tutor.

Temática

Los trabajos tendrán que tener como tema central la infección por el VIH. Se pueden presentar trabajos originales en el campo de la Epidemiología y Salud Pública, clínica o datos de laboratorio. Estos trabajos pueden ser descriptivos sobre cohortes o grupos de pacientes, estudio de parámetros analíticos o de imagen o impacto de tratamientos. También se considerarán estudios en los que se realice una intervención terapéutica o en el campo de la salud siempre que sea valorada con parámetros adecuados. No se aceptarán revisiones bibliográficas sobre un tema. Los trabajos deben ser originales y no haberse presentado previamente a ningún encuentro científico ni haberse publicado.

Duración del proyecto

La duración máxima de realización del proyecto es de diez meses desde el momento de la concesión.

Dotación

El investigador o equipo investigador deberá presentar el presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto. La cuantía máxima de financiación es de 3.000 euros.

Plazo de presentación de las propuestas

Se podrán presentar propuestas hasta el 30 de junio de 2024. Las propuestas se presentarán utilizando esta plantillaAnexo») y se enviarán al correo: comunicacion@asociacionris.com  (Asunto: Proyecto de Investigación sobre VIH 2024. Cátedra RIS-UAH-GILEAD).

Resolución

El jurado de selección estará formado por el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Dr. Gabriel de Arriba de la Fuente) y los coordinadores de la Cátedra (Dr. José Alcamí y Dr. Santiago Moreno). La resolución del jurado se emitirá el 15 de julio de 2024.

Presentación de los resultados

El investigador o el equipo investigador deberán presentar el informe final con los resultados del proyecto el 15 de mayo de 2025 como fecha límite. Los principales resultados del estudio se presentarán en un acto público que se celebrará en el recinto de la UAH en fecha por determinar.

**PLANTILLA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: UTILIZAR ESTE DOCUMENTO «ANEXO»

Abr 01 2024 - Jun 30 2024
En curso...