XIII Congreso Nacional de GESIDA
Destacamos el trabajo de algunos de los compañeros, miembros de la RIS, que presentaron resultados muy relevantes en esta pasada edición del congreso de GESIDA
Portada » Blog » Noticias » XIII Congreso Nacional de GESIDA
El pasado mes de noviembre se celebró el XIII Congreso de GESIDA de forma presencial en el Centro de Convenciones Meliá Sitges. Un año más desde la Red de Investigación en sida (RIS) tuvimos la oportunidad de asistir y participar en uno de los eventos más importantes del año en el ámbito del VIH/sida.

Hoy destacamos el trabajo de algunos de los compañeros, miembros de la RIS, que presentaron resultados muy relevantes en esta pasada edición del congreso de GESIDA.

• Entre ellos nuestro coordinador Pepe Alcamí, nos habló de lo mejor del año en ciencia básica en #VIH:

Nuestro coordinador @pepealcami nos habla de lo mejor del año de #GeSIDA22 en ciencia básica en #VIH @HIV_IPLab @SaludISCIII pic.twitter.com/xqCdeb5WYw

— Red de Investigación en Sida (@riscomunica) November 30, 2022

• Victoria Hernando, del Centro de Epidemiología del ISCIII, presentó los datos de seroconversión de usuarios de PrEP en la cohorte de SIPrEP:

Nuestra investigadora Victoria Hernando de @SaludISCIII presenta los datos de seroconversión de usuarios de #PrEP en la cohorte de @siprepred: “en usuarios de PrEP la seroconversión ha sido muy baja”. No te pierdas el póster PT08 pic.twitter.com/YULFS4tbzp

— Red de Investigación en Sida (@riscomunica) November 28, 2022

• Los compañeros de la Cohorte nacional de pacientes pediátricos con infección VIH, sobre la necesidades psicosociales de pacientes con #VIH seguidos en unidades de pediatría:

— Red de Investigación en Sida (@riscomunica) November 28, 2022

• Inma Jarrín del Instituto de Salud Carlos III nos habló sobre la esperanza de vida de personas con VIH en un estudio desarrollado en el marco del Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH:

Nuestra investigadora Inma Jarrín de @SaludISCIII explica en #Gesida2022 la esperanza de vida de personas con #VIH: “La esperanza de vida varía en función de la categoría de transmisión, el diagnóstico de sida y los CD4”. Este es un estudio desarrollado en el marco del @PactoVih pic.twitter.com/oU9ifqrvhy

— Red de Investigación en Sida (@riscomunica) November 28, 2022

• Marta Rava del Instituto de Salud Carlos III nos explica la mortalidad por tumores no Sida en CoRIS:

#Gesida2022 Nuestra investigadora Marta Rava de @SaludISCIII nos explica la mortalidad por tumores no Sida en #CoRIS “hay más eventos oncológicos en personas con #VIH, en especial en edades más tempranas, por lo que es importante hacer cribados de cáncer de forma activa” pic.twitter.com/WiPP3J9Mqp

— Red de Investigación en Sida (@riscomunica) November 28, 2022

• Horacio Gil, del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, sobre la vigilancia a los antirretrovirales:

#Gesida2022 Nuestro investigador Horacio Gil nos explica la vigilancia a los antirretrovirales: “hay que seguir vigilando las resistencias para detectar nuevas resistencias que interfieran con nuevas pautas o con la PrEP y es importante detectarlas de forma temprana” pic.twitter.com/0foc3LM3bU

— Red de Investigación en Sida (@riscomunica) November 28, 2022

Puedes recuperar información sobre el congreso en su web y sobre las publicaciones online en este otro enlace. Además GESIDA cuenta con la plataforma CongressTv dónde podrás encontrar los Highlights, Esquinas de Póster Temáticos, Congress Live y Take Home Messages de GESIDA 2022.

¡Nos vemos en 2023!