¿Qué es y cómo funciona nuestro sistema inmunitario?
Nos lo cuenta el Dr. Pepe Alcamí, profesor de investigación del Instituto de Salud Carlos III, Director Científico de la Unidad VIH en el Hospital Clínic y coordinador de la Asociación RIS, en el programa Mundo Estadística de RNE.
Portada » Blog » Noticias » ¿Qué es y cómo funciona nuestro sistema inmunitario?

El pasado Sábado 19 de agosto nuestro coordinador Pepe Alcamí, pasó por los micrófonos de RNE, junto a Débora Álvarez (La Doctora Álvarez), para hablarnos de microbiología. La cita fue en el capítulo 3 de «Mundo Estadística» de «No es un Día Cualquiera«, un programa de Paloma Cortina en Radio Nacional de España.

El Dr. Pepe Alcamí es profesor de investigación del Instituto de Salud Carlos III y Director Científico de la Unidad VIH en el Hospital Clínic, ademas de corrdinador de la Asociación RIS.

¿Qué es el sistema inmunitario? ¿Cómo funciona? ¿Por qué algunas vacunas se desarrollan en un breve espacio de tiempo y otras, como la de la malaria y el VIH llevamos años esperándolas? ¿Cómo se enfrentan los/as científicos/as a las fake news y los bulos científicos?

Y aprovechamos para preguntarle por COVID y por otras cosas interesantes, como el trabajo que se hace desde en Centro Nacional de Microbiología.

Aquí tienes el podcast para que no te pierdas nada.