Estreno del documental científico "Paseos Con Ciencia. Hacerse mayor con VIH". Un encuentro en el que reunimos a más de 150 personas celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid.
Portada » Blog » Noticias » ‘Paseos Con Ciencia. Hacerse mayor con VIH’ en el Palacio de la Prensa de Madrid

El pasado martes 12 de diciembre de 2023 celebramos el estreno del nuevo documental científico promovido por la Asociación de la Red de Investigación en Sida, «Paseos con Ciencia: Hacerse mayor con el VIH».

Un encuentro en el que reunimos a más de 150 personas, celebrado en el Palacio de la prensa de Madrid, dónde pudimos asistir a la proyección integra del documental con la presencia de los protagonistas y muchos invitados de lujo.

En el documental científico «Paseos Con Ciencia Hacerse mayor con el VIH» abordamos las complejidades de envejecer con VIH, el reto que supone y las preguntas que están sin responder desde la perspectiva de expertos/as de diversas áreas y desde la mirada de las propias personas con VIH.

Entre los invitados destacados al estreno contamos con el Dr. Pepe Alcamí y Dr. Santiago Moreno, coordinadores Red de Investigación en Sida (RIS); Manuel Cotarelo director médico de MSD para Enfermedades Infecciosas. Carlos Martínez y Débora Álvarez, directores del documental; El Dr. Esteban Martínez. médico clínico e investigador acreditado en el Grupo de investigación Sida e infección por VIH del Hospital Clínic (Barcelona), Juanse Hernández del Grupo Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH), la Dra. Luz Martín Carbonero del  Grupo de estudio del Sida-SEIMC (GeSIDA), el Dr. José Antonio Pérez Molina de la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA, Federico Armenteros de la Fundación 24 de Diciembre y Carmen Martín de la Coordinadora Estatal de entidades VIH/sida (Cesida).

Próximamente podrás disfrutar del documental íntegro, informaremos de todas las novedades en nuestras redes sociales y en la web del proyecto paseosconciencia.com.

“Paseos con ciencia” es una serie de documentales de divulgación científica realizados por la productora ‘La Doctora Álvarez‘ en colaboración con ‘Anchoa Films‘. Este capítulo está promovido por la Asociación de la Red de Investigación en Sida y cuenta con el mecenazgo científico de MSD.