Portada » Blog » Noticias » Estrenamos el documental Paseos con Ciencia: Chemsex. Sexo, drogas y salud pública

El pasado lunes 19 de diciembre de 2022 celebramos el estreno del nuevo documental científico promovido por la Asociación de la Red de Investigación en Sida, «Paseos con Ciencia: Chemsex. Sexo, drogas y salud pública».

Un encuentro en el que reunimos a más de 200 personas, celebrado en el Cine Doré de la Filmoteca Española de Madrid, dónde pudimos asistir a la proyección integra del documental con la presencia de los protagonistas y muchos invitados de lujo.

En el documental científico «Paseos Con Ciencia Chemsex» abordamos el fenómeno del chemsex como tema de creciente preocupación en el ámbito de la Salud Pública. En este capítulo, visitamos Barcelona, Sitges, Madrid y Málaga para hablar con expertos/as de distintas disciplinas que nos ayudan a entender este fenómeno.

Entre los invitados destacados al estreno contamos con el Dr. Pepe Alcamí y Dr. Santiago Moreno, coordinadores Red de Investigación en Sida (RIS); Manuel Cotarelo director médico de MSD para Enfermedades Infecciosas. Carlos Martínez y Débora Álvarez, directores del documental; Jorge Garrido de Apoyo Positivo, Juanse Hernández del Grupo Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) y Reyes Velayos de Cesida; Dr. José Ramón Arribas,  presidente del Grupo de estudio del Sida-SEIMC (GeSIDA), el Dr. José Antonio Pérez Molina de la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA (Seisida) y la dra. Mar Vera del Grupo de Estudio en Infecciones de Transmisión Sexual (GeITS).

¿Quieres ver más fotos del estreno? Mira en nuestro perfil de Facebook.

Próximamente podrás disfrutar del documental íntegro, informaremos de todas las novedades en nuestras redes sociales y en la web del proyecto https://www.paseosconciencia.com/.

“Paseos con ciencia” es una serie de documentales de divulgación científica realizados por la productora ‘La Doctora Álvarez‘ en colaboración con ‘Anchoa Films‘. Este capítulo está promovido por la Asociación de la Red de Investigación en Sida y cuenta con el mecenazgo científico de MSD.